Política y Economía

Opiniones divididas de los rosarinos sobre qué deben hacer con las elecciones Paso


Este jueves se confirmó que Juntos por el Cambio aceptó la propuesta del Gobierno para postergar un mes las primarias y las elecciones generales

Los tiempos se aceleraron. El incremento de los casos de contagios de COVID-19 y la certeza de que el oficialismo no necesitaba de sus votos para poder modificar el calendario electoral fueron razones suficientes para que el interbloque de Juntos por el Cambio decidiera apoyar el pedido del Gobierno y acompañar un aplazamiento de las Paso y de las elecciones de medio término.

La noticia tomó a muchos de sorpresa porque en una primera instancia la mesa del interbloque de la Cámara de Diputados conformada por el radical Mario Negri, Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC-ARI) habían definido no hacer ningún movimiento hasta que la Corte Suprema se expidiera en la discusión sobre la presencialidad que mantienen la Ciudad de Buenos Aires y la Nación.

Sin embargo, la realidad se volvió dinámica y los legisladores hicieron saber que acompañarán el pedido que les había hecho llegar el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, cuyo único propósito es el de retrasar un mes el cronograma electoral para la realización de la elección Pasp el 12 septiembre y la elección general el 14 de noviembre, entendiendo que dicho aplazamiento contribuirá a la organización del proceso electoral en pandemia.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos que prefieren. ¿Está bien la postergación en el marco de la emergencia sanitaria? ¿Deben realizarse de todas formas? ¿O directamente ser suspendidas?

«Me parece que lo correcto es que la hagan y que el pueblo decida para elegir a los gobernantes. Puede ser que no sea el momento por el tema de la pandemia pero mas de un mes no postergarlas«, sostuvo el primer encuestado.

«Se tienen que hacer lo mas rápido posible porque lo que quiere el gobierno es eso porque saben que ya están perdidos. Me parece que es una estrategia política«, disparó otro.

En contrapartida, una de las vecinas de la ciudad, expresó: «No es momento por como están las cosas con el coronavirus y las nuevas cepas. Directamente no se tendría que hacer«.

Mirá la nota completa a continuación: