Ciudad
Informes CLG

Opiniones dispares de los vecinos sobre el nuevo código de convivencia


CLG fue en búsqueda de la opinión de los rosarinos para saber si están de acuerdo con los puntos mas polémicos del nuevo código presentado por el intendente

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó en el Concejo Municipal el Nuevo Código de Convivencia de Rosario. Tiene como ejes alcoholemia cero, facilidades para la fiscalización y sanción y más derechos ambientales, animales, de género y para consumidores, entre otros puntos.

Se generó polémica debido a que trascendió que los vecinos podrán sacar fotos de vehículos cometiendo infracciones y presentarlas como pruebas para que multen a los conductores.

CLG fue en búsqueda de la opinión de los rosarinos para saber si están de acuerdo con estas medidas.

«Creo que si todos estuviéramos más alerta a no cometer infracciones, a no hacer las cosas mal, funcionaría todo mejor. No me imagino sacándole una foto a un vecino pero bueno, podría ser» señaló uno de los consultados.

En consonancia, otra de las abordadas opinó: «Me parece que cada uno sabe dónde empiezan y terminan las libertades del otro, yo no andaré sacando fotos si un vecino deja el auto estacionado en la vereda y yo no puedo pasar. Es un poco injusto pero si es lo que necesitamos se tendrá que hacer«.

Con respecto a alcoholemia cero: «Creo que está bien lo que hoy está en vigencia, con la nueva medida la gente no podría salir casi nunca con el auto«, opinaron varios de los consultados.

Mirá la nota completa a continuación: