Por Enrique Genovar
Central está ante la gran posibilidad de volver a la victoria. Es que, si bien el fútbol no tiene lógica, el rival al cual va a enfrentar es inferior. Y es en esa inferioridad de Arsenal en que esta opinión se basa en decir que el equipo del Kily tiene que salir vencedor del duelo de este lunes.
Más allá de que al Canalla no le están saliendo bien las cosas ya sea en los resultados como en el juego, al rival menos.
Arsenal es el peor equipo de la zona y Central debe aprovechar esta situación. Y en la previa, asoma como saludable, de que más allá del presente de los de Sarandí el cuerpo técnico canalla decidió hacer retoques en el equipo; de nombres y de esquema para mejorar lo propio. Es que más allá de la debilidad que muestra el conjunto de Rondina, si el Canalla seguía como estaba poco podía hacer.
Nadie puede asegurar que el cambio de sistema al 4-3-1-2 sea la solución. Pero al tener la presencia de Marco Ruben el Kily lo va a acompañar con otro delantero y así Vecchio tendría más opciones con quién jugar. El que debe aprovechar sí o sí la oportunidad es Lo Celso. El juvenil poco ha demostrado hasta acá, pero el DT confía en sus condiciones. Y es por esto que le dará la responsabilidad de ser el volante por izquierda, un lugar que no tiene dueño y que si Francesco hace bien las cosas se lo podría quedar pensando en el futuro.
Pero más allá del rival y de las modificaciones que tendrá el Canalla, el equipo del Kily está obligado a ganar. Es que volver a sumar de a tres se ha convertido en una necesidad tanto para apuntalar el proyecto como para seguir con chances de terminar la primera parte del campeonato entre los cuatro mejores.
No hay dudas de que una victoria traerá tranquilidad y fortalecerá al entrenador; algo realmente necesario para que el club siga apostando por este proyecto. Nadie le puede pedir hoy a este quipo que le gane a los poderosos, pero sí se le exige que le gane a aquellos rivales que tienen menos, y Arsenal es uno de esos.