Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Traerse algo y si son los tres mucho mejor»


Por Enrique Genovar

Los jugadores y cuerpo técnico de Central solamente tuvieron un par de días para festejar el gran triunfo del domingo. Es que hoy los canallas saldrán a la cancha nuevamente y lo harán por la Copa Sudamericana. Con la premisa se sumar y si es de a tres mejor para el equipo del Kily González, que visita a Huachipato.

El Canalla tendrá a su favor el ánimo con el cual cargan los jugadores pero deberán luchar contra algo muy importante: el post Clásico. Es que no solamente hubo desgaste físico el domingo, sino que el psicológico ha sido muy importante, como en todos los derby. Casi siempre ocurre que el partido después de una victoria tan trascendental hay un relajamiento inconsciente de los protagonistas y el cansancio mental es mucho menos llevadero que el físico.

Seguramente habrá cambios. El Kily recién definirá los once horas antes del juego. Varios jugadores llegan con mucho rodaje y es por esto, considerando también lo que se va a jugar el domingo, que Central tendrá variantes para esta noche.

Si el Canalla se puede sacar de encima el desgaste mental que significó el terrible triunfo del domingo puede traerse la victoria de Chile. Es que el rival, más allá de que le ganó a San Lorenzo en Buenos Aires, está lejos de ser uno de los poderosos del fútbol chileno. Tal es así que marcha decimotercero en el campeonato de su país.

Un triunfo en Viña del Mar lo colocará sin dudas al conjunto del Kily como un serio candidato a quedarse con el liderazgo de su grupo y así poder conseguir el objetivo del pasaje a octavos. Pero un empate también lo va a dejar en carrera. Por eso la premisa, como en toda competencia internacional en fase de grupos, es traerse algo de su visita.