Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Un Talleres para aprovechar, pero resolviendo problemas propios»


Por José Odisio

Cuando se conoció el fixture, los hinchas leprosos coincidieron que el inicio era complicado. Defensa y Justicia, Argentinos en La Paternal, River y Talleres representaban obstáculos de riesgo. Pero pocos evaluaron que el elenco cordobés había cambiado DT, y ese cambio provocó que en este inicio de torneo la «T» aún no haya ganado, ni siquiera anotó un gol.

Para Newell’s es una buena noticia. No es lo mismo enfrentar a ese Talleres físico de Medina que a esta versión con Hoyos en el banco que incluso tiene al DT tambaleando. Pero el equipo de Sanguinetti primero debe resolver algunos dilemas internos, situaciones que Sanguinetti sabía que podían suceder, aunque no tan pronto.

Sacar a Arboleda por su pésimo partido ante River puede sonar lógico, sensato. Pero no es una decisión sencilla.

Sanguinetti hizo mucho por traer a Arboleda, tal vez es el único de la lista de refuerzos original que llegó. El DT confió ciegamente en el colombiano, y mandarlo al banco puede ser una jugada de riesgo. Si Macagno responde, Sanguinetti habrá tenido razón con el cambio, pero también reconocerá que su pedido de Arboleda fue un error. Y si Macagno falla, el DT tendrá la carga de un nuevo error, con el agravante de tener que devolverle el lugar a Arboleda, que no estará muy feliz de ir al banco por un mal partido.

La Lepra tiene un plantel corto, sin dudas. Darle un lugar a Martín Luciano por el lesionado Vangioni es una muestra de ello. En los tres primeros partidos el suplente del lateral izquierdo era Marco Campagnaro. Pero bastaron dos prácticas de fútbol para que Sanguinetti se decida por un pibe que ni siquiera hizo la pretemporada con la Primera.

Algo similar pasa con Reasco. Vino para ser titular y Sanguinetti quiere esperar un poco más. En otro contexto puede sonar lógico, pero tras dos derrotas, el ecuatoriano tendría que ir de arranque. Por algo Newell’s pagó por su pase.

Talleres no está bien y esa es una ventaja, pero a Newell’s no le sobra nada. No puede reirse de miserias ajenas, primero debe resolver los problemas de casa.