Por José Odisio - CLG
Por José Odisio
Newell’s arrancó la Copa de la Liga con puntaje perfecto. Dos jugados, dos ganados, fortalecido por una localía que sin dudas potencia. Y con muchos equipos preocupados por no descender y otros enfocados en las Copas, la Lepra puede ilusionarse con algo más que conseguir un pasaje a la Sudamericana 2024.
Con un formato de apenas 14 partidos y cuatro clasificados por grupo, acceder a la definición no es tan complicado. Y ahí sólo serán tres cruces en campo neutral y un premio muy importante: título, clasificación a la Libertadores y una final con River con mucho dinero en juego.
¿Tiene Newell’s plantel para pelear? El equipo empieza a encontrarle la vuelta a la idea de Heinze, incluso con dos formatos defensivos distintos a los que se adapta en el propio partido. Tal vez lo que le falta es más poder ofensivo, aunque en este inicio opciones de gol tuvo.
Otra buena señal es el nivel futbolístico en alza de varios futbolistas. A la regularidad de Aguirre, Velázquez, Méndez, Sforza, Gómez, Hoyos y Recalde, ahora de suman Ferreira, Martino y Glavinovich.
La falencia que podría remarcarse es la falta de recambio en dos puestos puntuales: el cinco y el nueve. Sforza y Recalde siguen sin recambio. Y lo que pueda conseguirse en el cierre del mercado de pases puede ser la diferencia. Si llega un delantero confiable para ser alternativa en ofensiva y un cinco suplente, la aspiración leprosa puede ser mayor. Y la ninguneada Copa de la Liga podría ser el punto de quiebre para el ciclo Heinze, por ahora en zona de observación.