Por José "Chino" Odisio
Juegan los pibes, y también algunos experimentados. Taffarel busca mover estructuras, necesita un cambio positivo del equipo. Y a la vista, en esta tercera presentación está claro que el DT apuesta a los juveniles, casi como una última carta, aunque todavía quedan varios partidos por delante.
Tomás Jacob, Marcos Campagnaro, Marcos Benítez debutarán en primera. Parece mucho para un equipo que tambalea, que no tiene esa estabilidad necesaria para darle contención al estreno de algunos pibes. Pero es lo que hay, o al menos lo que Taffarel entiende que puede ser una solución para intentar llegar a una victoria.
Taffarel mostró falencias. Algunas tácticas, otras reglamentarias, que incluso mostraron el desconcierto general en la semana, cuando el DT probó con Maccari como zaguero titular y sobre el final se enteró que el juvenil defensor estaba inhabilitado por acumulación de amarillas. Una muestra más que clara del momento futbolístico leproso.
La dirigencia demora en definir el DT. La excusa tiene sustento, prefiere esperar un poco a entrenadores más confiables, y no agarrar lo que venga. Pero en ese mientras tanto, hay siete partidos. Muchos puntos si el equipo no reacciona, no banca un poco esa espera que puede ser demasiado larga si los resultados no aparecen.
El técnico es interino. Y no es responsable de este preocupante presente. Pero sí carga en su espalda lo que suceda ante Independiente. Y tras dos presentaciones donde dejó muchas dudas, mete una apuesta arriesgada y manda a la cancha a muchos juveniles. Si sale, recuperará terreno con el hincha; si falla, no le quedará nada más por hacer.