En el fútbol no siempre triunfa el que llega mejor, ni el que tiene mejor plantel y equipo, ni el de más chapa
Por Chino Odisio
La Copa Libertadores desvía la vista de los poderosos como Boca y River, y también de Vélez, Estudiantes, Colón y Talleres. Todos guardaron… y perdieron. Y eso permite que los equipos bien preparados en este inicio de torneo intenten sacar ventaja. Toda diferencia que se pueda lograr ahora, será importante más adelante. Y ahí está Newell’s, intentando aprovechar la oferta.
Si gana queda como único puntero. La matemática no admite discusiones. Y también se acomodará mejor en la tabla copera. Porque tres puntos dejará a la Lepra sólo detrás de Racing, con boleto reservado para la Libertadores 2023, aunque parezca irreal.
La matemática es clara, pero hay una parte que no depende sólo de currículum. En el fútbol no siempre triunfa el que llega mejor, ni el que tiene mejor plantel y equipo, ni el de más chapa. Esas condiciones ayudan, no definen. Por eso Newell’s debe reivindicar su momento desde las 19 cuando enfrente a un Patronato preocupado por un descenso que lo tiene como candidato.
Sanguinetti cambia poco. Hay mucho que funciona -especialmente la defensa- y quiere tocar lo menos posible. Por eso repite la línea de tres con la permanencia de Gustavo Velázquez. Aunque la única pieza que cambia propone una visión más ofensiva. No hay que entender mucho de táctica para saber que el ingreso de Garro por Jacob es una movida pensando en ir a buscar el partido. De ahí que resulte es otro tema, que el DT seguramente trabajó en la semana.
Hablar de candidaturas sigue siendo prematuro. Pero toda diferencia que se consiga ahora es un plafón fundamental de cara al futuro. Y Patronato es una buena chance para sumar, sin dudas.