Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Reemplazar a Heinze es de alta complejidad»


Foto: Juan José García

Por José Odisio - CLG

Por José Odisio

Se va Heinze. El clamor popular y los malos resultados llevaron al DT a tomar una decisión lógica. Y si bien queda un partido por delante, sin chances de nada para Newell’s, el anuncio del Gringo sobre su salida le dio a la dirigencia vía libre para buscar un nuevo entrenador, aunque la situación no es para nada sencilla.

Tirar nombres de posibles entrenadores en redes sociales, en mesas de bares, en paradas de taxis o en lugares de trabajo es fácil. Nombres de entrenadores disponibles sobran y lanzar opciones de gusto personal resulta un juego casi adictivo, aunque poco real. Ricardo Gareca, Diego Milito, Cacique Medina, Fernando Gago, Martín Anselmi, Toto Berizzo, Hernán Crespo, Julio Vaccari, Diego Martínez, Juan Pablo Vojvoda, Martín Palermo, son algunos de los tantos nombres que los hinchas propusieron. Pero la realidad es otra, Astore ya sondeó varios de esos entrenadores y por distintas razones ya chocó con varios «no». Otros ni siquiera entran en juego, por imposibilidad económica. Y entre deseos y certezas, la búsqueda está en un terreno de alta complejidad.

El dilema de Astore es encontrar un DT que transite una idea similar a Heinze, ya que el plantel está armado para ese estilo de juego, pero buscar un cambio para no transitar otro año de frustraciones. Por eso pensó en Berti, aunque su poco ferling con el hincha y su inestabilidad emocional le juegan en contra. Y tenía mucha ilusión con Vaccari, pero ya tiene su negativa.

Ahora está exprimiendo la lista de candidatos. Y tratando de sacar debajo de la manga una carta sorpresa.

En esa búsqueda, la opinión del hincha es relativa. Porque los mismos que cuestionan a la dirigencia por la mala campaña, hace un año celebraban la llegada de Heinze y consideraban que era la mejor opción. Sin dudas, puede fallar.