Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «No hay tiempo para dudar»


Foto: Juan José García

Por José Odisio - CLG

Por José Odisio

Feo. Deslucido. Impotente. Perdido en la cancha. Newell’s se fue al receso con una imagen preocupante que tuvo una lógica reprobación del hincha, que perdió la paciencia con jugadores, dirigentes y todo lo que rodea al fútbol leproso. Larriera dejó un plantel devastado anímicamente y reconstruirlo no será sencillo. Por eso hay que cerrar el nuevo DT urgente, no hay tiempo para dudar.

Esa presión pone a la dirigencia contra la pared. La búsqueda de entrenador nunca es sencilla, y las negativas abundan. Y si bien Ariel Michaloutsos cree que es mejor esperar un poco hasta encontrar al nombre correcto, la imagen que dio el equipo con Instituto obliga a contratar a alguien, aunque en su currículum muestra algunas contras.

Y los caminos parecen conducir a Alfredo Berti, un DT del gusto de Astore que tiene pocos adeptos entre los hinchas. El Loco arrastra una mochila difícil de olvidar. La frase «chocó la Ferrari del Tata» retumba en el Coloso desde el 2014, cuando la Lepra desperdició la chance de ser bicampeón pero algunas decisiones de Berti dejaron a los hinchas con las ganas.

La actualidad de Berti no es mala. Su último paso como DT fue el ascenso de Independiente Rivadavia. Y además conoce las entrañas leprosos. Y su estilo ofensivo es otro sello positivo. Pero Astore sabe de la resistencia del hincha, que no perdonará ningún desliz, mucho menos perder el Clásico de la fecha 10. Y ese riesgo es la única duda que hoy puede pesar en la decisión de la dirigencia. Pero el tiempo aprieta.

Los buenos entrenadores están con trabajo, en especial en el exterior, y otros no quieren correr el riesgo de sentarse en el banco leproso. Ese riesgo que sí parece estar decidido a asumir la dirigencia si elige a Berti.