Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Newell’s se enfrenta a un gran desafío»


Por José Odisio

Por José Odisio

La Liga es larga, pero ya pasó el primer cuarto y hay un solo líder: Newell’s. La Lepra está ahí, para sorpresa de muchos, por ser un equipo compacto, bien preparado físicamente y con solidez defensiva. Y tiene un técnico serio, que sabe reaccionar cuando se equivoca, que no le importa cambiar esquema si el equipo lo requiere. En otras palabras, sabe explotar lo que tiene.

En ese sentido, Sanguinetti se encuentra ahora con un gran problema. Las lesiones han sido una constante en este equipo, la exigencia fisica es alta y hay cuerpos que lo sufren. Supo reemplazar a referentes como Pablo Pérez, Leonel Vangioni, Armando Méndez y en algunos partidos a Cristian Lema.

Incluso insertó por esas bajas a jugadores como Gustavo Velázquez y Juan Sforza, hoy titulares discutidos por pocos. Pero nada se compara con perder al arquero. La baja de Ramiro Macagno abre interrogantes. Ya no está Arboleda como opción y las alternativas son dos juveniles, que con el Clásico tan cercano inevitablemente obligan a pensar en una situación de riesgo.

Hay un intento de buscar de urgencia un arquero. Agropecuario no quiso devolver a Barlasina y los otros apuntados no son negociaciones sencillas para resolver en dos días.

Newell’s se enfrenta a un gran desafío. La defensa deberá ser más inexpugnable. Hasta ahora fue confiable, firme, mantuvo el arco en cero en muchos partidos sin que Macagno tuviera tanto trabajo. Debe seguir así. Proteger a Herrera, no permitirle cometer errores. Y en la previa, ese es punto donde hay garantías.

Hay otra forma de ayudar a Herrera. Y es con un equipo más confiable en ofensiva. Si hay un punto donde el equipo mostró una merma en varios partidos, en especial los dos últimos, es en la falta de poder ofensivo. O falló mucho, en especial en las contras mal administradas; o ni siquiera generó, como frente a Platense. Sordo es el más confiable, Juanchón aporta siempre en la lucha pero a veces sólo se queda en eso; y Panchito corre más de lo que genera. Y los reemplazantes, Rossi, Garro, Reasco y Cingolani han tenido buenas y malas. Ya sin Castro y con Ferreira lesionado habrá que ver si Pablo Pérez o Fabián Angel puede conducir un poco. Sino habrá que seguir aferrados a la pelota parada o la buena racha de Sordo con la red.

¿Vendrá un arquero? Difícil. ¿Responderá Herrera? Si lo protegen no debería quedar tan expuesto. ¿Podrá Newell’s seguir como líder? Si supera el desafío que significan Racing y Central habrá que pensar en un candidato en serio. Aunque faltará mucho para el final.