Opinion Chino

Opinión leprosa: «Newell’s necesita una victoria para calmar los ánimos»


Juan José García

Por José Odisio

Por José Odisio

Newell’s necesita ganar, vaya novedad. Siempre las victorias son prioritarias, pero mucho más cuando se arrastra una racha de 5 partidos sin triunfos. Y en una semana donde la puja electoral pasó de cargadas de Twitter a balas, un festejo dentro de la cancha, en especial ante River, puede ser un bálsamo que calme un poco los ánimos.

Enfrentar a River siempre es un riesgo. Y a Newell’s no le sobra mucho. Gamboa empezó a trastabillar tácticamente, sus rivales le encontraron la vuelta y está costando corregir. Ahora cambió a un 4-2-3-1, aunque a algunos jugadores no se los ven tan cómodos. También es cierto que hay rendimientos flojos, por debajo de las expectativas. Y para ganar, hace falta que todos levanten, no basta con jugar un rato bien o no ser superado. Hay que levantar la puntería, animarse más. Y con River será necesario un plus, o la puede pasar mal. Muy mal.

La buena para la Lepra es tener a Scocco. Y no pasa sólo por contar con su jerarquía, que a veces no está acompañada por lo físico o por buenos socios en cancha. Nacho tiene un extra, difícil de explicar en lo racional, aunque los futboleros lo pueden entender mejor. Scocco lo tiene de hijo a River, tal vez sea motivación, o simplemente casualidad. Pero el de Hughes ya gritó 7 veces ante el Millo, y cada vez que eso pasa, la Lepra no pierde. Y por si fuera poco, el hincha leproso se ilusiona con que se cumpla la «ley del ex», esa que dolió justamente cuando Nacho vistió la banda cruzada y anotó frente a Newell’s.

Días calientes en lo político, reprochables, preocupantes. Y tal vez lo deportivo traiga una sonrisa. Newell’s lo necesita, con urgencia.