Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Newell’s está donde buscó»


Foto: Juan José García

Por José Odisio

Por José Odisio

Newell’s está donde buscó. Más allá de optimistas naturales, agoreros implacables y desconfiados, la Lepra llega a la última fecha del torneo con chances reales de clasificar a cuartos. Depende de sí mismo, lo que no es poco. Pero la parada en La Plata será brava. Gimnasia llega con chances y batallará.

Newell’s llega bien. Más allá de la derrota ante San Lorenzo, el equipo de Sanguinetti tiene una idea de juego clara y, guste o no, los resultados le dieron la razón. Ganar el Clásico, sumar puntos para estar en zona de Copas y engrosar el promedio son objetivos conseguidos que parecían inalcanzables. Y sacar pasaje a cuartos es un bonus track que todos ansían tener.

Sanguinetti pone en cancha lo mejor que tiene. El equipo más titular si se tienen en cuenta los minutos jugados por los futbolistas en el torneo. Con el regreso de Juanchón García, necesario y muy extrañado en los partidos con Racing y San Lorenzo.

«Ganar o morir» se escucha en la previa. Sin dudas exagerado. Newell’s está obligado a una victoria para avanzar, pero perder no será el infierno, por el contrario, habrá igual un reconocimiento por una campaña por encima de las expectativas previas.