Deportes
Opinion Chino

Opinión leprosa: «Newell’s debe sacarse la mochila de ganar de visitante»


Juan José García

Por José Odisio

El Clásico ya pasó. Lamentarse por no haber ganado no tiene sentido. Repasar errores sí, porque permite corregirlos. Y también hay que rescatar lo bueno. Porque hay mucho positivo. Y este Newell’s de Gamboa amenaza con ir por algo más, y tal vez haber dejado atrás el choque ante Central lo libere y pueda pensar en pelear en la parte alta.

Siguen las lesiones, un problema que golpea cuando no sobra plantel. La Lepra sufre más la ausencia de Julián Fernández que la de Maxi; ni hablar de no tener en plenitud a Pablo Pérez y Cristaldo, incluso a Franco Escobar. Por ahora Gamboa lo resuelve, algunas veces más que otras. Y si logra disponer de todos, puede funcionar.

Newell’s venía golpeado, trastabillando, pero se levantó con Gamboa. Tiene carácter, jugadores en buen nivel, otros de jerarquía que no se molestan si deben tirarse al barro, y un entrenador que transmite un mensaje claro que los futbolistas compraron. Y puede intentar ir por más, aunque deberá sacarse otra mochila que empieza a pesar: ganar fuera del Coloso. Hoy es un buen día para intentarlo.