Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Newell’s debe mantenerse para soñar»


La Lepra está en zona de clasificación y sus próximos partidos permiten imaginar una buena sumatoria de puntos

Mirar el fixture de Newell»s genera expectativa. La Lepra está en zona de clasificación y sus próximos partidos permiten imaginar una buena sumatoria de puntos. Es cierto que para que eso suceda, el equipo de Sanguinetti debe mantener el nivel físico y futbolístico que presentó en esta racha de cinco partidos sin perder que lo puso con boleto a cuartos. Si lo logra, puede aspirar a más.

Unión no es un partido con garantía de victoria. El Tatengue llega peleando estar en el lote de cuatro clasificados y siempre complica. Pero Newell’s lo agarra en bajada. Con lesionados y doble competencia, el elenco santafesino aparece tambaleante, una buena chance para darle un empujón y alejarlo de la lucha por acceder a cuartos.

El regreso de Fernández y Péres es una buena noticia. Newell’s sintió la ausencia de ambos ante Platense. Faltó experiencia, juego y empuje, la combinación que presenta esta dupla. Pero sigue necesitando a Nico Castro. El talentoso enganche juega con intermitencias -lagunero diría la tribuna- y la Lepra requiere de todo su repertorio si quiere estar en la pelea seria. Tal vez Castro sea la diferencia entre clasificar y conformarse o ir por el título.

Tras mucho tiempo de malas, Newell»s inició un romance con los buenos resultados y el hincha sueña. Cinco partidos sin perder no es poca cosa, en especial si en esa racha hay muchas victorias. Ahora es tiempo de aprovechar lo que el torneo presenta. Y al mirar el fixture, es difícil no ilusionarse.