Por José Odisio - CLG
Por José Odisio
Cristian Fabbiani sabe que tiene banca. El Ogro llegó con respaldo de la gente y estos primeros partidos, con un equipo más enérgico que consiguió puntos, se siente más confiado. Y puede trabajar con menos presión.
Correr, tirarse de cabeza, cuidar el arco de Navas. Por ahora las pautas iniciales no son tan difíciles de trabajar. Mejorar al equipo desde lo físico de logra con entrenamientos y eso hizo está semana. Los puntos dieron tranquilidad, pero no van a alcanzar para terminar entre los ocho mejores. Y con rivales complicados como Boca, Racing o Huracán, el entrenador no se va a salir del libreto de correr y sumar como se pueda.
Hay un partido que tiene más relevancia en este semestre: el choque con Kimberley por Copa Argentina. Pero el rival no parece de los más complejos como para intentar algo distinto. Aunque habrá obligación de ganar, sin dudas, o todo lo conseguido hasta ahora se perderá de un plumazo.
Jugar bien hoy no está entre las prioridades. Aunque la presencia de Banega puede hacer algún intento de mostrar algo distinto a correr y meter. Más adelante se verá, por ahora el hincha debe saber que eso no sucederá. Y lo bueno es que el Ogro no le vende algo distinto. No promete caños y lujos, sí tirarse de cabeza.
Así está Newell’s. Saliendo de un momento crítico con las herramientas que puede. Más adelante se podrá aspirar a algo distinto, hoy sólo se admite correr y meter.