Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Hoy Newell’s cotiza en bolsa y las acciones suben día a día»


Por José Odisio

Por José Odisio

La paz esté contigo. El deseo que los feligreses católicos escuchan en misa, también usado para darle apoyo a algún ser querido, es el mejor reflejo de la semana de Newell’s. Ganar el Clásico fue un bálsamo de tranquilidad. Los jugadores dejaron atrás una carga pesada, y ahora es difícil medir el impacto emocional y futbolístico que este triunfo pueda traer. Aunque el objetivo es estar entre los cuatro mejores del grupo y pelear por el título, un bonus extra luego de superar lo que sin dudas era el partido más trascendente del semestre.

Perder soldados por acumulación de amarillas (Pérez y Fernández) o lesión (Lema) no generó ningún drama. El hincha está dulce y todo pasó a mirarse con optimismo. Y con un fixture que presenta tres partidos de local de los próximos cuatro, la expectativa crece. Newell’s cotiza en bolsa y las acciones suben día a día. Está claro que aquellos que confiaron en Sanguinetti acertaron. Ni hablar de refuerzos que se miraban con desconfianza como Méndez, Ditta y Juanchón García y luego del Clásico pasaron a ser intocables.

Todo es optimismo en el Parque. Si un jugador se lesiona ya no es culpa del preparador físico o el médico, ahora es por la gran exigencia de la pretemporada. «Ahora corren», es el latiguillo de los hinchas, y no están tan errados. De aquel Newell’s aletargado post pandemia a este hay un abismo. Y eso que hay muchos futbolistas «repetidos». Hoy el fútbol tiene una alta dosis de estado físico, y estar bien preparado «garpa».

Decir hasta dónde llegará Newell’s en este torneo es imposible de predecir. Aunque a nadie debería sorprenderle que el equipo de Sanguinetti pelee arriba. Si no sucede, no habrá demasiados cuestionamientos, porque ganar el Clásico le dio un mucho crédito.