Por José Odisio
A Newell’s le falta el nueve, pero en dos amistosos hizo 7 goles. En contraposición, la defensa está completa y reforzada, aunque eso no impidió que Agropecuario le anote 4 tantos en 70 minutos. Está claro que el equipo está en formación y los resultados son anecdóticos. Lo que vale es cuando arranque el 10 de febrero frente a Defensa y Justicia, pero no hay dudas que Sanguinetti todavía tiene mucho por hacer en los próximos diez días.
Ramiro Sordo sorprende. Sanguinetti lo improvisó como falso nueve ante Patronato y anotó. Y lo volvió a utilizar en ese puesto frente a Agropecuario y facturó por duplicado. Si Sordo fuera el centrodelantero que Newell’s busca (Amarilla, Reasco u otro), los hinchas estarían expectantes e ilusionados.
Pero a Sordo lo conocen (tampoco jugó tanto) y entonces son escépticos con el juvenil atacantes. Sanguinetti, en cambio, podría haber encontrado un suplente con gol donde menos lo imaginó.
La defensa, en cambio, está completa y parece necesitar trabajo. Con Patronato valla invicta, una semana después recibió 4 goles. Faltó Lema, tal vez eso explique algo, o justifique no estar tan firme. Con toda la línea de cuatro nueva, no es lo mismo Lema que Calcaterra, en especial para acomodar al colombiano Ditta, quien debe adaptarse a un fútbol argentino más físico y menos descontracturado en defensa como sucede en Colombia.
Arboleda no tuvo su mejor debut. Por suerte era un amistoso y no por los puntos. Pero el arquero es otro que deberá trabajar fuerte en estos días para recuperar forma y ritmo de juego tras un semestre donde no atajó ni un partido. Sanguinetti lo conoce, sus atributos están, pero debe adaptarse rápido.
Newell’s está en formación. Por eso aparece en el medio un partido loco de 8 goles. Sin quedarse en eso, la búsqueda del nueve sigue siendo obligatoria. Y tal vez este partido haga pensar a Sanguinetti en conseguir un zaguero más. No hay dudas que el recambio es poco y una ausencia a veces puede arruinar todo lo construido.