Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «El hincha está ansioso y algo preocupado»


Por José Odisio - CLG

Por José Odisio

El hincha de Newell’s está ansioso. El pésimo 2025 con riesgo real de descender lo puso en estado de alerta permanente, y el cambio dirigencial y la llegada de la dupla Orsi-Gómez se tomó como el inicio de un proceso que se mira con mayor optimismo. Pero las ganas de ver un equipo más competitivo dentro de la cancha genera que el hincha esté demasiado pendiente de la llegada de refuerzos y el rearmado del plantel. Y hay poca paciencia, aunque este nuevo ciclo apenas transmite su tercera semana.

Fuera la ansiedad de la gente, Orsi-Gómez trabajan en el armado de un plantel desde cero. Parece una exageración, aunque no lo es tanto. El primer día de trabajo en Bella Vista tuvo 19 futbolistas, aunque de ese grupo hay media docena que se fue o se irá. El repaso encuentra pocos futbolistas con pinta de titulares, con apenas un puñado de juveniles aptos para jugar como Acuña, Guch, Luciano, Regiardo y Gómez Mattar.

No hay dudas que los refuerzos serán el termómetro que definirá si el equipo es competitivo o no. Obviamente estará la mano de los entrenadores, su forma de jugar, el mensaje que transmitan, pero la diferencia serán los jugadores que lleguen. No sólo en nombres, sino en adaptación y rendimiento.

A la hora de sumar, el primer refuerzo fue Gabriel Arias, experiencia y calidad para un arco que desde hace años muestra irregularidades, salvó los seis meses donde Keylor Navas cerró la persiana.

Otro nombre importante es Luciano Herrera. Fue prioridad de la dirigencia retenerlo y por eso se acordó comprarlo en un millón de dólares a pesar de la crisis económica. El extremo ya demostró que no le pesa la camiseta y fue el mejor jugador de 2025. Y como extra tiene la aprobación del hincha.

De los nombres que se sumarían está semana, Walter Nuñez y Franco García tienen más que ver con gusto de los entrenadores y no tanto en el currículum. Pero Orsi-Gómez ya demostraron en Platense saber explotar al máximo a jugadores de este tipo. Crédito abierto.

Un punto que sigue en armado es la defensa. Por derecha están Mosquera y Armando Méndez. Por izquierda sólo Martín Luciano y se busca un titular. Y como zagueros aparecen Saúl Salcedo, Ian Glavinovich y hay que definir si sigue o no Noguera.

Newell’s negocia con Boca por Oscar Salomón, titular en el Platense campeón de Orsi-Gómez; y hay una oferta a Coquimbo por Cabrera, uno que podría sumar todo lo que la Lepra busca en un zaguero izquierdo. Y por si acaso hubo un llamado a Victor Cuesta para intentar convencerlo de quedarse.

También falta un cinco y un nueve, nada más y nada menos. Dos puestos donde no da lo mismo quién llegue. Después del 10 de enero podría regresar el Colo Ramírez, pero Newell’s necesita y busca un centro delantero más confiable.

Rodrigo Atencio y Gonzalo Abrego son dos jugadores que también interesan para completar el mediocampo, y la dupla espera al menos contar con uno de los dos.

Reconstruir un plantel no es sencillo. Armar un equipo confiable menos. Y para colmo, el fixture inicial no aparece tan amigable. Por eso el hincha está ansioso y algo preocupado, Orsi-Gómez trabajan para sacarle un poco esa angustia inicial.