Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Cinco partidos para decidir el destino»


Por José Odisio

Por José Odisio

Recta final. Cinco partidos para decidir el destino. Esta vez, a diferencia de torneos anteriores, Newell’s está en la discusión. Se anima, se ilusiona, busca estar entre los cuatro mejores, y tiene equipo para animarse.

Perder con Unión lo sacó de zona de clasificación, pero es apenas un punto la distancia al boleto. Por eso ganarle a Patronato es imperativo. Porque en esta lucha entres seis o siete por acceder a cuartos, no está permitido dejar pasar partidos «accesibles».

Vuelve Lema. Una gran noticia para la defensa leprosa. Y también una preocupación para el rival en la pelota detenida. Ahora, con el ojo del VAR atento, agarrar al defendor leproso no será una opción. Y liberado, es un arma muy peligrosa.

Pero Newell’s necesita el regreso dr algunos que están adentro. Para aspirar a pelear el ingreso a cuartos, el equipo necesita de una mayor participación ofensiva de Castro, González y Garro, ausentes sin aviso em Santa Fe. Caso contrario, Sanguinetti deberá apelar a Reasco, Sordo y Funez, quienes muestran más interés en hacer algo positivo cuando ingresan.

Estar entre los cuatro mejores es factible. Newell’s podría redondear así un semestre más que positivo tras ganar el Clásico. Para lograrlo, habrá que sacar una buena cosecha de puntos en la recta final de cinco partidos. Y Patronato aparece como una hran chance de arrancar derecho.