Por José Odisio - CLG
Por José Odisio
El triunfo frente a Aldosivi trajo algo de alivio en medio de una crisis que claramente no terminó. Newell’s y Soso consiguieron un respiro, pero está lejos de tener todo resuelto. Y a diez días del Clásico, los choques previos con Central Córdoba y Defensa serán fundamentales para aceitar un funcionamiento que aún es endeble.
Soso no va a cambiar esquema. El DT considera que la línea de tres es la mejor opción táctica y no va a claudicar por un par de malos rendimientos. El buen partido de Fernando Cardozo como lateral/volante respalda esa continuidad de sistema, aunque el flanco débil es la izquierda, donde Alejo Tabares está lejos de ser un refuerzo confiable. También necesita de un Banega activo, pero Ever no encuentra socios y se transforma en una presa fácil para los rivales.
También falta un nueve. La demora en la llegada de un atacante confiable le está quitando puntos al equipo. Juanchón y Funez no reúnen las características que pretende Soso y su sistema y el resultado se ve reflejado en la escasez de goles y jugadas de riesgo. La necesidad pasó a ser urgencia y cada día que demore en llegar el nueve, atentará contra las chances de victoria de la Lepra. Y con el Clásico tan cerca, no hace falta explicar el apuro y las consecuencias si el delantero no llega.
En apenas tres partidos dar una sentencia definitiva suena prematuro. Pero lo que está a la vista dista bastante de lo que el hincha pretende ver. Y Soso también. Por eso hay que ajustar rápido, entender el momento, conseguir resultados positivos y apostar al choque con Central como trampolín para que todo cambie a favor. Será posible?