Por José Odisio
La llegada de Germán Burgos renovó la esperanza del pueblo leproso. El flamante entrenador de Newell’s tendrá su estreno en el banco del club del Parque, el viernes ante Unión, en partido que será arbitrado por Patricio Loustau.
Pero las cuestiones sanitarias producto de la pandemia generan aún algunos cortocircuitos en cuento a los protocolos que debe cumplir el Mono junto a sus colaboradores que llegaron al país desde España. Y por eso la dirigencia, que trabajó en la previa para que el DT puede estar en el banco el viernes, busca por estas horas destrabar algunas cuestiones protocolares a nivel provincial.
Por llegar desde un país afectado por el Covid-19, el Mono debería hacer una cuarentena de una semana (son diez días menos los tres que se descuentan por el hisopado realizado 72 horas antes de viajar), pero como muchos deportistas o delegaciones deportivas que llegan del exterior, se encuadra dentro de las excepciones que presenta el decreto del Poder Ejecutivo.
“Los deportistas solo en los casos de eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, reza el texto del decreto al mencionar una de las excepciones.