Opinión Quique

Opinión: «Justo y merecido triunfo de Central»


Por Enrique Genovar

Tenía que ganar y lo hizo. Fue el que más lo intentó, el que hizo todo el desgaste y sobre el final tuvo su merecido premio. El equipo del Kily sumó de a tres y lo hizo como visitante. Con el triunfo mantiene viva la posibilidad de clasificarse entre los primeros cuatro y comenzó con el pie derecho el derrotero de partidos importantes que se le viene.

Central fue un justo vencedor en Mar del Plata. Los cambios que introdujo el entrenador dieron sus frutos y gracias al buen gol de Diego Zabala sumó de a tres y se acercó a los puestos principales de la zona.

De arranque se vio la intención del Canalla. Jugó desde el vamos sabiendo de que el triunfo era lo único que le servía. El Kily puso a Emiliano Vecchio como volante central y si bien la apuesta no funcionó del todo el diez fue uno de los más regulares. La primera parte fue lo mejor del partido. Es que ambos equipos tuvieron sus chances, el Canalla tuvo más. Pero el hecho de haberse ido al descanso en tablas generó la expectativa de cómo iba a salir a jugar el complemento Central.

Sin embargo, tras el descanso las formas no cambiaron demasiado. Vecchio tenía la pelota pero le quedaba una estancia por delante y se sabe que lo mejor de Emiliano es cuando juega en campo rival. El partido se hizo aburrido. Es que si bien el Canalla intentaba no podía y Aldosivi nunca encontró las formas para doblegar el planteo de Central.

Estaba claro que el empate no le servía al Canalla y esa fue la lectura que rápidamente hizo el cuerpo técnico. Así mandó a la cancha a Zabala y a Lo Celso y más tarde a Giaccone. Ahí Central ganó frescura de mitad de cancha hacia adelante y se paró decididamente para ir en busca de la victoria. El buen remate del ex Unión a pocos minutos para el final le dio la victoria al equipo del Kily.

Central ganó de manera justa un partido difícil. Volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo, pero lo más importante sumó de a tres que era lo que necesitaba para continuar alimentando la posibilidad de terminar esta primera parte del torneo entre los primeros cuatro de su zona.