Deportes
Opinión Quique

Opinión: Jugó hasta donde pudo


Por Enrique Genovar

Central terminó goleado. El equipo del Kily jugó un correcto primer tiempo, pero en el segundo no estuvo a la altura y River lo expuso. Claro que contó con el agravante de un mal arbitraje de Rapallini, que cobró un penal inexistente a favor del local. Pero en líneas generales al Canalla le costó muchísimo el partido en el Monumental. Más allá de todo, el 0-3 no terminó siendo tanto castigo ya que Fatura Broun evitó una goleada mucho más abultada.

En la primera parte Central hizo las cosas bien a la hora de cortar los circuitos de River, en incomodarlo para que los jugadores rivales no pudiesen hilvanar casi ninguna jugada y en presionar en todo el campo de juego. Pero con eso no le alcanzó; ya que se olvidó del arco que defendía Armani. El planteo ideado por el Kily resultó para atar a River pero no para lastimarlo.

El gol sobre el final de la primera parte fue por un viejo problema que evidencia el equipo y que todavía no tiene corrección. Es que este equipo sufre las pelotas detenidas en contra y para colmo Mazzaco se desconcentró y terminó habilitando a Borré que definió tras un anticipo de Díaz.

En el complemento el plan se terminó de romper. Central corrió siempre de atrás y recibió de arranque un gol tras una pésima decisión de Rapallini ya que cobró algo que no vio. Encima, en el mismo minuto, el juvenil Mazzaco controló mal y vio la roja.

La última media hora fue toda de River. Central retrocedió en la cancha para evitar que la goleada sea mayor. Allí apareció Broun que mostró presencia y tuvo buenas intervenciones que impidieron que los de Gallardo aumentaran el resultado. Lo único positivo de la noche de Núñez fue que Marco Ruben volvió a jugar. Y esto es una buena señal de cara al futuro.

Central se vio superado ante un rival de mayor jerarquía. Pero este partido le debe servir al entrenador como lección para lo que viene. Es que en la zona donde está el Canalla hay varios equipos que tienen una marcada jerarquía y será el entrenador quién tenga que buscar las formas para jugar ante dichos equipos.