Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Imitar el mercado pasado de Central asoma como lo aconsejable»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central ya está trabajando en los refuerzos que solicitó el Kily González. Es que según el entrenador al plantel le hacen falta algunas piezas y todas ellas son para reforzar el mediocampo. Los pedidos del DT son de cara a la temporada que viene la cual comenzará nada más y nada menos con la participación en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por este motivo y por lo ajetreado que será el próximo semestre es menester de la dirigencia obrar con poco margen de error en este libro de pases. Es que errar en los jugadores puede llegar a perjudicar y hacer mella en la intención de continuar avanzando en la competencia internacional y en el torneo local.

Utilizar como espejo el mercado de pases pasado no está mal. Ya que de los jugadores que incorporó el director deportivo solamente uno no rindió o mejor dicho tuvo pocas oportunidades. A Patricio Cucchi lo trajeron porque había un signo de interrogación muy grande con respecto a Marco Ruben. Pero el goleador, a pesar de estar muchos meses alejado de la actividad profesional, se presentó de buena manera lo que sumado al buen trabajo que hizo el preparador físico Damián Hernández hizo que pronto se pusiera bien y estuvo listo para jugar antes del tiempo que se esperaba. De esta manera Cucchi tuvo poco rodaje y cuando sumó minutos no demostró demasiado.

Pero el resto de los futbolistas que llegaron para el último torneo tuvieron un muy buen desempeño. Fatu Broun, Fosa Ferreyra y el propio Marco fueron pilares fundamentales en el Central del Kily. Por supuesto que no se puede sumar a ninguna de las dos columnas a Martín Rabuñal, quien sufrió una grave lesión.

Por este motivo, imitar el mercado de pases en cuando a traer jugadores que puedan darle soluciones concretas al entrenador es el camino a seguir ahora.

Dos o tres mediocampistas y después traer si alguno se llega a ir. Los pedidos son simples. Es por esto que no hay margen de error. La astucia para buscar los nombres estará a cargo del grupo de trabajo de Gordillo y la ingeniería financiera será de la dirigencia.

Central está en octavos de una competencia internacional y esto no hay que perderlo de vista. Ahora se viene la etapa del “mata a mata” y se sabe que cuando un certamen de estas características ingresa a esta instancia cualquier cosa puede pasar tanto para bien como para mal. Por este motivo reforzar al plantel resulta una materia que no resiste opinión en contrario.