Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Ilusión en marcha para el Central del Kily»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central sale a la cancha por primera vez en esta temporada. Y, como en cada arranque, los hinchas se ilusionan con poder ver a su equipo siendo protagonista de este nuevo torneo. El debut parece el ideal, ya que juega en el Gigante de Arroyito.

Las expectativas como en cada inicio se renuevan y por el cierre que tuvo, los signos de interrogación también se hacen presentes. Ya que para ser protagonista el Canalla deberá mejorar con respecto a lo que hizo en el pasado inmediato.

De arranque irá Fatura Broun. Un arquero de la casa que volvió para ocupar un puesto que no tuvo dueño en el campeonato pasado y fue uno de los puntos más flacos del equipo. Broun viene de un torneo bárbaro donde fue uno de los mejores de todo el país. Y su presencia invita a creer que el problema del pasado desaparezca. Otro de los que tendrá rodaje es Gastón Ávila. El juvenil por el que tanto se esperaba cuando estaba en inferiores pero que se terminó yéndose a Boca. Hoy el pibe vuelve para ocupar un lugar que también fue un problema, es que Botinelli nunca estuvo a la altura y la zaga central siempre fue un blanco fácil para los rivales.

El resto del equipo más o menos es parecido al del pasado, salvo la presencia de Diego Zabala. El Kily quiere recuperar al ex Unión y por eso lo pone desde el vamos. Claro que más allá de los nombres propios y mientras espera por Marco Ruben y el lesionado Fernando Torrent, la modificación de esquema es un dato no menor. El cuerpo técnico decidió modificar el sistema y para lograr que el equipo sea más equilibrado pondrá doble cinco, toda una señal. Es que desde la teoría el entrenador tomó nota de lo que no le gustó y busca solucionarlo.

Central sale a escena. Argentinos, un equipo que llega con varias bajas, será el rival. Comenzar ganando siempre es positivo por lo que genera de cara al largo camino que vendrá. Pero más allá de este paradigma futbolero, el Canalla necesita hacerlo también para borrar rápidamente la última imagen que dejó la última vez que salió a la cancha.