Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Ganar para seguir y por el envión»


Por Enrique Genovar

Central recibe a San Lorenzo. El segundo partido del Canalla en esta Copa Sudamericana lo tiene al equipo obligado a sumar de a tres. No sólo para seguir con vida en la competencia, sino por lo que significará para llegar al domingo bien alto en lo anímico.

Para este juego el entrenador no pondrá a todos los habituales titulares. Es que el Clásico ante Newell’s se impone en la agenda y además el entrenador necesita ganar un partido importante.

La obligación que tiene Central ya en el arranque de la competencia es debido al traspié que sufrió la semana pasada en Paraguay. Es que una derrota ante el Ciclón ya lo dejará en el camino por más que falten cuatro partidos.

El Canalla no llega bien a este juego. Es que viene de dilapidar una chance importante en el torneo local. La caída del domingo contra el Pincha lo dejó con pocas posibilidades de lograr el objetivo de clasificarse dentro de los primeros cuatro de la zona.

No hay dudas de que lo ideal hubiese sido que el Kily hoy ponga toda la carne al asador. Pero no hay dudas de que lo que va a venir el domingo es lo más importante del semestre. Lo discutible es que más allá de que puede ganar el juego ante San Lorenzo es que ya en la segunda fecha relegue la competencia internacional a un segundo plano.

Central debe ganar para seguir con chances de octavos en la Sudamericana. Afuera quedará Vechio, Ruben y un par más. Seguramente si el partido lo requiere estos tendrán acción, pero el Kily tomó una decisión que es la de poner en cancha a la mayoría que no jugó el fin de semana pasado ya que piensa más en el juego ante Newell’s que en el de esta noche