Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
El campeonato ya ha ingresado en la segunda mitad y Central hoy no está dentro de los cuatro de su grupo, el objetivo planteado por los jugadores y el entrenador. Este sábado enfrenta a un rival que sí lo está, por esa razón es indispensable para las chances de clasificar que los tres puntos queden en Arroyito.
Por supuesto que enfrente estará un rival que querrá sumar para no salir de esa zona de confort en la que hoy se encuentra. Encima, Central Córdoba es uno de los que más sumó en condición de visitante.
El «Kily» quedó conforme con lo que hizo su equipo en Santa Fe. Y es por esto que repetirá el mismo esquema, aunque retocará nombres.
Gastón Ávila, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, se recuperó y volverá al once en lugar del rendidor Facundo Almada. Este último tuvo un buen rendimiento en Santa Fe pero el lugar es del «Gato» y es por esto que el entrenador decide sacarlo más allá de que viene de cumplir. El otro cambio será en ofensiva, allí ingresará uno que irrumpió con buenos partidos y goles en el torneo pasado: Alan Marinelli. El veloz delantero tendrá la misión de acompañar a Marco Ruben y reemplazará al voluntarioso de Patricio Cucchi, que en los pocos minutos que jugó no mostró mucho.
Más allá de las variantes lo que tendrá que hacer el Canalla ante los santiagueños es tener más juego. Y para esto hay dos caminos posibles: uno de ellos es que Emiliano Vecchio levante su nivel y el otro es que los laterales que se sumarán al mediocampo generen por los costados. Porque más allá del bajón del número 10 el problema surge también en que no tiene a nadie que lo acompañe en su misión de asistir a los delanteros.
Un partido bravo. Un juego donde ninguno del “Mundo Central” quedará conforme si no termina con los tres puntos en casa.