Deportes
Opinión Quique

Opinión: «El equipo del Kily sale al plano internacional»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Jugar un torneo internacional no es cosa de todos los días. Por esto, en la previa al primer juego de la actual edición de la Copa Sudamericana la ilusión por ganar más prestigio a nivel continente ha crecido. El equipo del Kily saldrá a jugar esta noche su primer encuentro y para la mayoría de los jugadores, incluido el DT, será su estreno en el plano internacional.

Central visita a 12 de Octubre, en los papeles un rival no de los difíciles, pero que tiene como cimiento para su desarrollo en cancha una estrategia siempre defensiva. Con jugadores de experiencia y que conocen la idea del su entrenador, Pedro Sarabia, el conjunto paraguayo transita en los últimos puestos el torneo de su país, pero lógicamente que hoy tendrá la obligación de sumar de a tres como local.

El Canalla viene en levantada. No tanto desde las formas, sino desde el resultado. Ganar en Paraguay le permitirá seguir con el envión para buscar la clasificación en el campeonato local y desde el vamos pisar fuerte en su zona, un grupo que tiene a San Lorenzo como el hueso duro de roer.

Solamente una variante presentará Central esta noche con respecto al once que inició el juego del fin de semana en Mar del Plata. Diego Zabala, autor del gol de la victoria ante Aldosivi, tendrá luz verde desde el arranque y reemplazará a Alan Marinelli, que no ha a provechado las oportunidades que tuvo. Vecchio volverá a ser el volante más retrasado, el cuerpo técnico quedó conforme con lo que hizo en el Minella y es por este motivo que volverá a priorizar la salida “limpia” que le da el diez. El esquema será el mismo, 4-3-3.

El equipo del Kily sale al plano internacional. El DT se mostró consciente que más allá de lo que se está jugando en el plano local tiene que hacer un buen papel en la Sudamericana y buscará lograr el objetivo de la clasificación. Ganar el primer partido no tiene precio para mostrarse fuerte desde el vamos en un grupo donde la principal pelea será con San Lorenzo.