Deportes
Opinion Chino

Opinión: «El clásico no tiene revancha, pero Newell’s debe seguir»


Por José Odisio

Por José Odisio

El clásico no tiene revancha, pero Newell’s debe seguir su camino. Y en medio de una seguidilla interminable de partidos, no hay dudas que el encuentro ante Sarmiento es de los menos importantes. Sin chances en el torneo local, con el partido ante Libertad por la Sudamericana cerca, poner titulares ante el Kiwi sería una locura, pero no deja de ser una buena chance para ver a algunos jugadores postergados, algunos juveniles y otros no tanto.

Burgos necesita recuperar a Scocco, quien se queda afuera por una lesión en el tobillo frente a Sarmiento, porque si bien lo físico no puede trabajarse con intensidad, Nacho debe levantar su nivel.

¿No es un partido para probar un esquema más ofensivo? Sería lógico si luego eso se traslada a los choques siguientes, más trascendentes. Y seguramente eso no pasará, porque Burgos no está convencido de plantear algo distinto, y como él mismo dijo, no tuvo tiempo de ensayar. Por eso no hay que imaginar un Newell’s glamoroso, por ahora se apuesta al resultado.

El clásico golpeó. Y para recuperar terreno Burgos deberá lograr mucho. Desde el juego está claro que no enamorará, entonces el resultado será decisivo. Sudamericana y Copa Argentina juzgarán al Mono y determinarán con qué fuerzas encarará el futuro.