Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central y la competencia que más le gusta»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central sale a escena. El equipo del Kily se medirá ante Boca Unidos de Corrientes en el debut de la competencia que más le gusta. La última estrella se la dio la Copa Argentina hace poco más de dos años. Pero más allá de esa gran alegría el Canalla siempre fue protagonista. Pero ahora este equipo quiere escribir su propia historia.

Un partido incómodo. No tanto por el potencial del rival, sino porque al militar en dos categorías inferiores la obligación es de Central. Y es precisamente ante esa obligación que el equipo del Kily deberá estar preparado para hacerse de la clasificación.

Poco se conoce hoy del rival. Es que más allá de algún que otro hombre de experiencia, como por ejemplo Antonio Medina, los correntinos persiguen el sueño de regresar a la vidriera del fútbol argentino algo que hoy les está costando.

Más allá de todo, la obligación es de Central. Será el Canalla quien se tenga que sacar rápidamente de la cabeza lo que pasó en San Juan e imponer condiciones desde el vamos en San Nicolás.

Manejar el partido desde el comienzo parece ser un primer paso de la receta que deberá aplicar Central ante Boca Unidos. Es que esta copa ya ha dado muestras suficientes de que el de menor jerarquía juega el partido de su vida y si lo dejas crecer en su plan te puede sorprender.

Central, como todos los equipos, ha demostrado que tiene errores y virtudes. Los yerros defensivos, los malos retrocesos y el quedo de los complementos no van a desaparecer de un día para el otro, al menos no hasta que el plantel se refuerce, y deberá bajar el margen de error en estos aspectos. Así también deberá potenciar lo que hace bien cuando tiene la pelota, cuando explota la velocidad de Marinelli y cuando tiene la posibilidad de tener jugadas de pelota detenida.

La Copa Argentina es el torneo que mejor le sienta al Canalla. Tras finales perdidas logró quedarse con la edición 2018. Y ahora buscará repetir con el Kily, un puñado de experimentados y muchos juveniles dar el primer paso en esta nueva edición.