Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central va por otro premio»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central llegó a la última fecha con chances de conseguir el objetivo y no quiere dejar pasar la oportunidad de obtenerlo. Claro que para eso no solamente deberá ganar su partido, por más que el empate también le podría dar la chance, sino que dependerá de otros resultados.

Un escenario inimaginable hace dos semanas atrás es el que tiene el equipo del Kily González. Pero gracias a la victoria en el clásico hoy lo tiene. Sin dudas el hecho de haber ganado un partido tan importante como el que ganó lo iba a devolver a una posición de gran valía. Dicho lugar lo ha obtenido no solamente por haber ganado el duelo con Newell’s, sino por las derrotas de River y Racing.

Es difícil porque no depende de sí mismo. Pero lógicamente que el Canalla tendrá que hacer los deberes y después esperar. Enfrente estará un rival que no ha ganado en todo el campeonato jugando como local, y los del Kily quieren que termine sin hacerlo.

Para este juego el entrenador apostará por la base que viene de sumar 7 puntos en los últimos tres partidos incluyendo torneo local y Copa Sudamericana. Claro que no podrá contar con Emiliano Vecchio, un jugador muy importante para la actual estructura de Central, pero que ha sabido reemplazarlo.

Protagonismo desde el primer minuto sin descuidarse en la última línea, esto es lo que buscará el Canalla en Vicente López. Un protagonismo al cual podrá acceder si los volantes por afuera vuelven a cumplir en la parte del domingo como lo vienen haciendo. No descuidarse atrás será la otra gran premisa; ya que un gol del rival lo alejará de toda chance de poder terminar en el top 4 de su zona.

Central va por el premio. El Kily ya ganó el clásico y buscará lograr uno de los dos objetivos que aún le quedan. Un campeonato irregular fue el que tuvo pero esa irregularidad no ha sido sólo patrimonio del Canalla y es por esto que llega a esta última fecha con chances de quedarse con lo que tanto busca.