Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central: ganar para seguir detrás del objetivo»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Otro partido y con él otra obligación. Es que Central no se puede relajar y necesita los tres puntos para seguir detrás del objetivo de clasificarse entre los primeros cuatro de su zona. Aldosivi será el rival. Un equipo irregular, pero que tiene una marcada línea de juego desde que está Fernando Gago al frente del equipo.

Para este duelo el Kily recuperará a Emiliano Vecchio. El diez canalla es el encargado de generar y hacer jugar a sus compañeros y su regreso es alentador en pos de que el Canalla pueda traerse de Mar del Plata lo que anhela: los tres puntos.

Pero para visitar al Tiburón, el entrenador lo piensa a Vecchio en otra posición: lo ubicará como volante central. El Kily se la juega con la nueva tarea que le dará y con su idea está claro que priorizará la salida limpia desde el fondo; Emiliano será el encargado de ser la primera salida cuando la pelota la tenga Central en su campo y de ahí tendrá la responsabilidad de habilitar a sus compañeros para que llevar peligro al área rival.

El sistema que utilizará el Canalla en el Minella será el 4-3-3, el mismo con el cual arrancó jugando el segundo tiempo ante Banfield. Villagra y Pupi Ferreyra serán los internos de Vecchio y por delante de ellos se ubicarán Marinelli, Ruben y Gamba. Abajo, más allá de que Lautaro Blanco está a disposición, el que ocupará el lugar de lateral por la izquierda será Gastón Ávila. El jugador cuyo pase pertenece a Boca jugó allí durante el complemento en el partido pasado y lo hizo de buena manera.

Con la tranquilidad de saber que su ciclo será evaluado al final del torneo y no partido a partido, el Kily buscará con estas variantes que su equipo sea protagonista frente a Aldosivi y pueda sumar de a tres para seguir con chances de clasificación.