Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central debe ganar para seguir de pie»


Juan José García

Por Enrique Genovar

A tres fechas para el final, Central está en una zona expectante y no depende de sí mismo para llegar al top 4 de su zona para después ir por el premio mayor. Claro que para seguir con esta chance el equipo del Kily González tendrá que imponerse frente a Estudiantes.

El Canalla recibe este domingo al siempre difícil Pincha. Un rival complicado y que también anhela lo mismo que Central. Con la diferencia es que el rival de turno hoy tiene un punto más y que hasta se puede dar lujo del empate.

Pero Central no puede ni siquiera empatar para seguir con chances. Es que si suma de a uno ya no dependerá de sí mismo y a falta de dos fechas todo lo que queda será muy cuesta arriba. El Canalla debe ganar para que el objetivo no se aleje y para empezar bien arriba la semana que culminará nada más y nada menos que con el Clásico.

El Canalla, a pesar de haber ganado los dos últimos partidos del torneo, no llega bien. Es que entresemana su debut en Copa Sudamericana dejó mucho que desear y no solamente por el resultado, sino por la forma en la cual jugó. Y esto ocasionó que el Kily y su proceso al frente del primer equipo vuelva a cuestionarse y varios hinchas se manifestaron a través de distintos medios pidiendo la renuncia del DT.

Claro está que este no es el momento para modificar la conducción. Así lo entienden los dirigentes que si bien están divididos a la hora de apoyar al DT creen que sí o sí hay que llegar al final de la temporada.

Kily y sus jugadores vuelven a tener una oportunidad de mostrar que el proceso puede dar sus frutos y alcanzar uno o más objetivos que tienen por delante en el corto tiempo. Claro que para poder llegar a eso ante el Pincha el resultado tendrá que ser sí o sí el de la victoria.