Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central ante el partido más importante»


Por Enrique Genovar

El partido más importante. La cita en la que no puede fallar. Un encuentro único. Una sola posibilidad. Central recibe a Newell’s. El Kily por primera vez como entrenador estará sentado en el banco de suplentes en el compromiso más importante de todos. No hay estrella en juego, ni nada que se le parezca. Pero lo que está en disputa es nada más y nada menos que el orgullo. Algo que vale muchísimo y solamente se pone en juego una vez al año.

Central juega en su casa, como corresponde. El Gigante será el escenario del juego Clásico de este 2021. Un estadio que a este equipo le ha servido mucho para cosechar puntos y que en ese mismo césped entresemana logró el mejor triunfo de la temporada, y justo lo hizo antes del Clásico.

Broun, Ávila, Blanco, Ojeda, Vecchio, Luciano Ferreyra y Marco Ruben, son algunos de los que estarán esta noche y que han recibido desde inferiores lo que significa jugar un partido como este.

El equipo del Kily llega bien. Con el ánimo en alza por lo que logró en la Copa y porque parece ser que ha encontrado la forma en cómo tiene que jugar. Obviamente para salir victorioso en el juego de hoy el Canalla se deberá parecer mucho al que enfrentó al Ciclón y no al que días atrás había caído contra Estudiantes.

Más allá de la importancia que tiene el Clásico en sí, el Canalla también tiene una última chance para seguir peleando por la clasificación entre los primeros cuatro de la zona. Y sin dudas una victoria ante Newell’s lo pondrá en condiciones de llegar a lograr el objetivo en la última fecha, por más que no dependa de sí mismo, y le dará un envión importante de cara a los juegos de Sudamericana que aún le restan.

Desde el vamos el equipo del Kily buscará ser el protagonista del partido. Con los volantes exteriores apretando la salida de los mediocampistas ofensivas rivales, con los laterales empujando hacia adelante y con un Emiliano Vecchio que buscará tener un partido soñado, tal cual lo declaró en conferencia de prensa.

Claro que como en todo Clásico el overol no podrá faltar. Es que más allá del juego que intente hacer sino hay lucha no podrá imponerse. Un Central que tendrá que buscar las formas de inquietar el planteo defensivo que casi con seguridad impondrá el rival y que deberá estar muy atento y concentrado para que la visita no lastime en el juego aéreo que maneja de buena manera.

Las cartas están echadas. Central sabe cómo juega Newell’s y el rival también conoce cómo juega. Se viene una nueva edición del Clásico donde el Canalla buscará estirar la racha positiva y el Kily irá en busca de su primera victoria e intentará extender su estadía más allá de mayo.