Por Enrique Genovar
El año futbolístico de Central no ha sido bueno. Sólo en el haber el triunfo en el último clásico y no mucho más. Es por este motivo y por la mala cosecha de puntos en el presente torneo de que si quiere terminar con una mejor cara este 2022 no le queda otra que ganar, por lo menos, los partidos que tendrá en casa.
Hoy el Canalla recibe al bravo Estudiantes. Un equipo que se preparó para jugar Copa Libertadores y si bien quedó de manera inesperada fuera de la competencia internacional y descuidó el torneo local siempre es un rival de cuidado, un equipo mañero que no luce pero es duro independientemente de dónde juegue.
El Central de Carlos Tevez llega con una irregularidad alarmante en sus espaldas. El equipo del Apache gana, pierde y empata sin importar el rival y no puede hilvanar resultados positivos lo que hace que sea uno de los que están navegando en la zona baja de la tabla.
Para el compromiso de hoy el entrenador recupera soldados importantes y por más que alguno no juegue de titular tendrá en el banco más opciones. Una de las novedades para recibir al Pincha es el regreso de Jhontan Candia. El delantero, titular para Tevez, se sumó al grupo a principios de semana y el técnico decidió incluirlo en la lista de convocados para el juego de hoy. También recupera a los dos laterales derechos, uno de ellos irá desde el arranque y ahí se saca al parche que tuvo que introducir el otro día con Facundo Almada.
Ganar para que las chances matemáticas de ingresar a la Sudamericana, casi una utopía, sigan estando es el objetivo para esta noche. Claro que el más importante y que va de la mano del anterior es lograr una victoria para que los hinchas regresen a sus casas son una sonrisa.