Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
El Central de Miguel Ángel Russo transita días positivos en cuanto a resultados. Y más considerando que arrancó más tarde que el resto. Hoy el Canalla luce como un equipo de que no te regala nada, que tiene una eficacia para destacar y que ha hecho del Gigante un reducto inexpugnable para los rivales. Le falta más juego, sí, pero mejorar esta circunstancia con diez puntos ya en la tabla es mucho más fácil.
La victoria ante Godoy Cruz dejó cosas positivas y negativas como cualquier partido. Pero sin dudas Russo con encontró en el encuentro un equipo sólido en defensa. El sistema defensivo auriazul no tuvo fallas y si bien los dos zagueros centrales fueron los más destacados hubo un movimiento que sirvió y mucho que fue el intercambio de posiciones del doble cinco. Ortíz en los cuatro partidos anteriores lució perdido jugando por delante de Mac Allister, sin embargo ante el Tomba el juvenil jugó cerca de los centrales y formó un triángulo con Mallo y Quintana que fue positivo. Tan bueno fue lo de Central en defensa que Martínez jugó en un alto nivel y que Coyote no dio ventajas a sus espaldas. De mitad hacia atrás el equipo de Miguel cumplió de buena manera.
De ahora en más el desafío pasa por seguir mostrando solidez defensiva y por agregarle juego al equipo. Tal vez ahí está el mayor problema que presenta este Central. Infantino no pasa por un buen momento y a Malcorra ante los mendocinos el gol lo salvó del aplazo. Un tema no menor es que uno que le podría dar soluciones a la falta de juego tampoco está bien y ese nombre es el de Montoya. La lesión que sufrió en el último trimestre del año pasado aún no la ha podido dejar atrás, luce lento, le falta y la única manera de que pueda retomar su nivel es sumando minutos de juego. Mientras tanto habrá que ver si Lo Celso le puede dar algo de juego, pero para el entrenador por ahora es una alternativa ingresando algunos minutos. Tal vez, sea el colombiano Campaz quien pueda darle juego, pero está claro que para ello deberá jugar más atrás y no como lo hizo en la victoria ante los mendocinos; ya que fue decididamente un delantero más.
Le falta un montón, pero suma y va para adelante. Central es puro resultado y ha hecho, al menos en este arranque, que la localía sea uno de sus principales fuertes. Ganó todo lo que jugó de local y eso es para destacar. Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz sufrieron el marco del Gigante y el equipo de Russo se fortaleció en Génova y Avellaneda. Falta, pero lo hecho en cuanto a resultados en las primeras cinco fechas era poco imaginable al comienzo del torneo. Central va por el buen camino, sin dudas.