Opinión Quique

Opinión canalla: «Una semana para un Marco»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Una semana para un Marco. Central cosechó 7 de los 9 puntos que se pusieron en juego. Marco Ruben se convirtió en el goleador histórico del club, en la era profesional. Emiliano Vecchio volvió al once en todo su esplendor. El equipo logró ponerse como un candidato importante para ingresar a la Sudamericana y el Kily no solamente tomó aire, sino que quedó a un paso de que los dirigentes le renueven el contrato.

Central igualó con River en un partidazo. Tras un primer tiempo de alto vuelo, el flamante campeón del fútbol argentino emparejó el trámite en el complemento y fue empate 2-2.

La primera parte del Canalla rozó la perfección, es que Central jugó de muy buena manera imponiendo condiciones de principio a fin. Desde el vamos el equipo del Kily supo cómo tenía que jugar el partido.

Presionó alto todo el tiempo, cortó todo lo que el Millonario podía generar en la mitad de la cancha y estuvo concentrado de principio a fin.

Además de la superioridad en el juego llegó el momento de más esplendor: Vecchio arrancó la jugada, se la cedió a Blanco y la fue a buscar para luego asistir a Ruben, quien con un tacazo marcó el primero y alcanzó la línea de Waldino Aguirre. El campeón inquietó poco y nada en ese tramo y fue por Armani que no se fue al descanso por una mayor diferencia.

En el complemento la historia fue otra, Gallardo mandó a Carrascal a la cancha y fue un arma que no pudo nunca contrarrestar el banco auriazul. Así y todo agigantó la diferencia el Canalla cuando Ruben dejó atrás a Aguirre en la tabla de goleadores históricos en el profesionalismo y convirtió el segundo.

Luego del gol histórico de Marco fue casi todo del nuevo campeón que tiene el fútbol argentino. Los dos golazos que hizo Palavecino dejaron sin festejo a Central, pero le dieron más justicia al marcador.

Central redondeó una muy buena semana. Fueron tres partidos donde la cosecha rindió muchísimo. Faltan dos compromisos y se termina el año, pero lo quiere terminar con la clasificación a la Sudamericana, ¿podrá? Si juega como lo hizo en estos tres partidos seguramente lo logrará y más teniendo a un goleador como Ruben en este presente.