Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Un equipo valiente y con el objetivo bien claro»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central se plantó de buena manera en el Monumental y sumó. Los dirigidos por Ariel Holan pusieron sobre la mesa varias de las virtudes que lo llevaron a estar en un lugar de privilegio en la tabla de posiciones de su zona. Pero sobre todas las cosas ante River mostró ser un equipo valiente y que tiene el objetivo entre ceja y ceja.

Con compromiso. Sin desesperarse. Agazapado, pero no defensivo. Oportunista. Efectivo. Intenso. Manejando a la perfección la pelota detenida. Serio y valiente. Estas son algunas de las cualidades que evidenció el Canalla en el Monumental. Y no son más de las que viene mostrando desde que empezó el torneo. Y por ellas está donde está y su clasificación a los octavos de final de la competencia está a un paso de concretarse. Solo por una cuestión matemática no será la fecha que viene, pero el pase a la instancia decisiva se dará más temprano que tarde.

El Canalla en Núñez fue un equipo muy serio. Y eso que llegó con bajas importantes a uno de los duelos más difíciles del torneo. Sin embargo Juan Cruz Komar se vistió de Mallo y de Quintana juntos, e hizo un partidazo en el fondo. Tal es así que casi no dejó que el colombiano Borja toque la pelota. Pero claro está que en titánica tarea el defensor no estuvo solo, ya que hubo varios buenos actores en la película del Monumental.

Lo pudo perder, lo pudo ganar, pero empató y no es poco. Y por más que el yerro de Copetti en la última jugada de partido esté fresco aún en la retina lo cierto es que lo perdía y lo terminó empatando. Y ese cambio de resultado a su favor no pudría haberse dado si no era por la gran valentía que tienen estos jugadores.

Central es un equipo serio. Con un entrenador que aprendió de lo hecho en cancha de Boca, lo que habla a las claras de un técnico “con cabeza abierta”. Holan lleva a su Central con las armas que tiene, dejando por ahí sus principales ideales de juego para otro momento. Porque adaptarse al plantel que tiene es sin dudas una de las cuestiones más positivas del DT y su cuerpo técnico. Central va y va, a veces con más garra que fútbol, pero los puntos están y nadie le puede sacar la ilusión a sus hinchas de que el equipo será protagonista cuando llegue la etapa más importante, la que definirá el campeón.