Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Un debut muy discreto y mucho trabajo para el Kily»


Por Enrique Genovar

El debut de Central en el torneo estuvo lejos de colmar las expectativas de los hinchas. Es que el Central del Kily volvió a mostrar las dos caras que tuvo el año pasado. Un equipo frágil y vulnerable a la hora de defender; y otro de temer cuando la pelota pasa por Vecchio y Ruben. El Canalla no pasó del empate frente a un equipo que se sintió más cómodo en casi todo el juego en Sarandí.

Esta vez con Vecchio y Ruben no alcanzó. Por más que los dos mejores jugadores del plantel se encontraron para marcar el empate, esta vez no fue suficiente para que los tres puntos viajen a Rosario.

Central volvió a padecer los viejos y crónicos errores a la hora de defender las pelotas aéreas. Almada y Báez no dieron seguridad y el arquero debutante se quedó parado cuando la pelota previa al gol de Arsenal tenía que haber sido desactivada por él.

Claro que al Canalla también le faltó juego. Walter Montoya apareció a cuenta gotas y a Gino Infantino lo tuvieron controlado durante casi todo el partido. A Central le costó generar y eso benefició al conjunto local que con mucha modestia sumó en su lucha por la permanencia.

El partido de arranque le fue trabajoso al Canalla. Es que el conjunto de Madelón encontró en el sector izquierdo de Central un escollo fácil para sortear. Y fue desde ese lugar que comenzó la jugada del gol y encontró a un Almada desorientado en la primera jugada y luego el quedo inentendible de Servio para marcar.

El empate canalla llegó de la mano del goleador. Marco Ruben demostró que su fuego goleador sigue intacto y cabeceó a la red un tiro libre ejecutado con maestría de Vecchio. Pero solamente alcanzó para el empate. Es que, si bien en el complemento el equipo del Kily intentó, siempre le faltó para conseguir el gol del triunfo. Y encima las jugadas que fueron de interpretación del juez le jugaron en contra.

Mucha tarea se trajo el DT. Si bien fue el primer partido y hay jugadores, como por ejemplo Montoya, que necesitan rodaje, las formas que mostró el Canalla en cancha de Arsenal fueron similares a la de la temporada pasada. Y ya se sabe que si quiere ser protagonista en este torneo necesitará mucho más de lo que hizo en el debut.