Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Central está obligado a sumar muchos puntos para dejar en el olvido el 2024 y para que la mochila de Holan se aliviane.
Ya no queda nada. En este atípico fútbol argentino todo es vertiginoso. No hace mucho que terminó la temporada 2024 y ya va a comenzar la 2025. Poco descanso para los jugadores y escasos días de trabajos de pretemporada. Los clubes aún no están listos para la competencia, pero la misma está muy cerca de comenzar.
Todos los equipos están en la misma. Algunos con más herramientas que otros, pero los 30 están próximos a salir a la cancha por los puntos.
Rosario Central no la excepción ni mucho menos. Pero dentro de sus urgencias aparece la de enterrar el mal año que tuvo y no hay ninguna duda que la única forma de hacerlo es hacer una buena primera parte del torneo. Y esto no solamente servirá para olvidar lo pasado, sino que será fundamental para que Ariel Holan gane en espalda.
Godoy Cruz, Lanús, San Martín, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y el Clásico. Son las primeras seis estaciones que deberá unir el Canalla. Más allá de los nombres de los rivales el hecho de viajar a Mendoza y quince días después a San Juan es un agravante. Y ni hablar que algunas semanas después tendrá por delante el Clásico, de visitante.
Por lo que no hizo en el último semestre, el equipo de Holan no tendrá margen de error. El arranque del torneo deberá rozar el ideal. Reducir el margen de error para sumar la mayor cantidad de puntos en los primeros cinco partidos será una de las principales necesidades con las que comience el año Central.
Llegar bien al partido con la Lepra y salir airoso de esa visita también estará dentro de lo primordial para esta primera parte de competencia.
La mochila que colgará Holan irá perdiendo peso a medida de que el equipo consiga resultados. El DT, que no tuvo problemas en asumir cinco partidos antes del final del torneo pasado, debe hacer su camino en Central. Y para ello la receta es sencilla pero complicada a la vez. ¿Cómo es eso? Sencilla porque se sabe cuál es: ganar la mayor cantidad de partidos y salir sin problemas del Clásico; y complicada: porque se sabe que en el fútbol argentino ningún partido es fácil.