Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Un año que se divide entre lo que pasó dentro y fuera de la cancha»


Foto: Juan José García - CLG

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

El balance de Rosario Central tiene cosas positivas y otras negativas, como cada uno de los balances que se hacen. Pero sin dudas en este, específicamente, hay que dividirlo entre lo que pasó dentro de la cancha y lo que sucedió fuera de ella.

En lo estrictamente deportivo las imágenes que dejó este 2021 fueron más negativas que positivas. En cambio, lo que terminó pasando fuera del rectángulo de juego fue más positivo que negativo.

En cuanto a los resultados deportivos hay que enumerar en la columna del haber al triunfo por 3-0 en el Clásico, al hecho de haberse quedado con el grupo en la Sudamericana y al éxito que tuvo el equipo del Kily en la serie de octavos ante Deportivo Táchira.

Central ganó el clásico sin hinchas por la pandemia por goleada

En la fila del debe es inevitable ubicar la tempranísima eliminación en la Copa Argentina, aquella final con Vélez de la fase complementación, a la serie con Bragantino y al último encuentro contra Huracán que le prohibió clasificarse a la Sudamericana que viene.

Juan José García

Es también patrimonio del haber el hecho de la promoción de juveniles y la consolidación de algunos de ellos como son los casos de Lautaro Blanco y en menor término la de Gino Infantino. También, en esa misma columna, es materia indispensable ubicar el récord histórico al cual llegó Marco Ruben y su continuidad en 2022.

Foto: Juan José García

Afuera de la cancha, el hecho de haber optado por un presupuesto austero en lo futbolístico le permitió al club acomodar los números y bajar la deuda histórica. El fútbol se terminó cubriendo con los ingresos de los derechos de televisión, algo impensado un tiempo atrás.

Otro hecho no menor que se dio en 2021 fue el lanzamiento de varias agrupaciones de cara a las elecciones venideras en el club. Hacía rato que en el club no había ofertas electorales con tanta anticipación. Más allá que ya vendrá el tiempo de las posibles alianzas este hecho no deja de ser algo importante para que los socios del club vayan viendo qué opciones hay además del actual oficialismo.

Otra de las cosas importantes que sucedieron y se dio en la última parte del año fue el acto fundacional del NCA, un proyecto ambicioso de cara al futuro en el fútbol infantil juvenil.

Adjetivar el balance considerando algunas de las cuestiones que han pasado en 2021 es injusto, ya que hay que hacerlo teniendo en cuenta cómo se han dado las cosas en este club en todos sus aspectos.