Opinión Quique

Opinión canalla: «Todos quieren saber de Belloso»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

La desvinculación de Conmebol de Gonzalo Belloso hizo ruido en la política de Rosario Central. La noticia sacudió tanto a la sede de calle mitre como al afuera. Es que, para muchos de los actores políticos del Canalla, Belloso era un nombre que hasta esta semana era imposible que participara de las elecciones del año que viene por su cargo en la confederación. Pero, ¿ahora? No se sabe qué hará el Pejerrey en un futuro, pero hoy, tras su alejamiento de la máxima estructura sudamericana de fútbol no tiene impedimentos para volver a meterse de lleno en la política de Central.

Nadie puede asegurar, tal vez ni el mismo lo sepa por la reciente salida, que hará en el futuro el ahora ex secretario general adjunto de la Conmebol, pero más allá de eso su salida causó distintas reacciones en el mundo Central.

Tras la publicación de una carta de despedida del ente sudamericano en su cuenta de Twitter, uno de los actores políticos del club se expresó. Mario Moretti, referente de Canallas Unidos, citó la misiva de Belloso y le dedicó unas palabras en la red social del pajarito: “Convencido que la gestión de @GonzaloBelloso7 en @CONMEBOL quedará marcada por la transformación llevada a cabo, su evolución y profesionalismo. Espero que en alguna oportunidad, todo ese crecimiento y la experiencia obtenida pueda ser volcada en nuestro querido @RosarioCentral”.

Más allá de la reacción de Moretti, el mundo político del club se vio revolucionado. Y la expectativa por querer conocer cuál es el pensamiento de Belloso para el futuro no solamente se está dando en las agrupaciones opositoras al actual gobierno, sino que dentro de sede de calle Mitre fue grande el ruido.

Aunque evitan expresarse al respecto, ya que está claro que el Pejerrey y su agrupación Raza Canalla es opositor al actual gobierno.

A falta de un año para las elecciones la política en el club está muy activa. Si bien puede haber actores ya conocidos que irán por el mayor cargo, con sus respectivas agrupaciones, todo el mundo canalla se hace la siguiente pregunta: ¿Belloso va a participar? Por ahora el interrogante no tiene respuestas pero sí hay una certeza, hasta hace días era no, ahora es un no sé.