Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Todo tiene un límite»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central está ante una situación delicada. Quién no lo vea así se equivoca. El equipo está a punto de conocer si tendrá futuro tal como está hoy y para ello depende de sí mismo. El partido en Uruguay será una bisagra de cuyo resultado dependerán un montón de cosas. Lo del equipo de Miguel Ángel Russo sólo mejorará si clasifica a los octavos de final de la Libertadores. Porque no será ningún mérito jugar los playoffs de Sudamericana después de haber integrado un grupo como el que le tocó, donde está claro que la lucha fue siempre entre tres. Y sino seguís en la competencia más importante de todas es porque terminaste tercero de tres o, ¿alguien puede llegar a contar a Caracas?

Ahora bien, ¿por qué ha llegado Central a esta situación límite? Nunca la causa es una sola y menos en el fútbol. Pero no hay dudas de que las malas decisiones que se tomaron en el libro de pases fueron el comienzo de una cadena de yerros. Sin dudas otra de las cuestiones es la parte física y eso mucho tiene que ver el error de haber ido a Uruguay a jugar partidos cuando el plantel necesitaba otra cosa y no subir y bajar cargas en dos o tres días.

Central se tenía que preparar bien en lo físico porque no terminó el 2023 de buena manera en esa parte y no lo hizo. Pero lo que lo ha traído a esta situación incómoda es la falta de resultados. Resultados que difícilmente cambien si se hace siempre lo mismo y el cuerpo técnico muchas veces repitió cuestiones tácticas que lejos estuvieron y estarán de dar rédito.

Hoy jugadores que rindieron de manera magnífica en el último semestre de 2023 aportan poco. Pero a pesar de esto, los nombres y ni hablar de las formas son siempre las mismas. Hoy Central es “carne con papa” o papa con carne”, se enoje quien se enoje.

Pero el fútbol es tan apasionante que Central está a una victoria de cambiar su presente y delinear un futuro auspicioso. Si vence a Peñarol se meterá entre los mejores 16 del continente y habrá una luz brillante en el horizonte para los que están hoy. Depende de sí mismo poder cambiar la realidad para ver el futuro con claridad, pero si esto no se logra algo tendrá que pasar.