Opinión Quique

Opinión canalla: «Todo mal: Central dio un enorme paso atrás»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central dio un paso enorme hacia atrás. Su visita a Córdoba terminó siendo un gran dolor de cabeza. Jugadores en bajo nivel, un primer tiempo para el olvido, error del DT en la conformación del once, otra vez sufrió errores arbitrales, extrañó horrores a los que faltaron, los que los reemplazaron (salvo Marinelli) no estuvieron a la altura y una gran preocupación de cara a lo que viene.

El Canalla jugó ante el puntero del campeonato uno de los peores primeros tiempos del ciclo. Y si bien jugó con otra actitud el complemento, lo mal que hizo las cosas en la primera parte ya habían dado por terminado el partido antes de tiempo.

El entrenador se la jugó otra vez por Francesco Lo Celso y falló. El hermano de Gio fue una sombra. A su rendimiento se le sumó la pésima tarde que tuvieron Zabala y Ferreyra, todo eso junto en la mitad de la cancha fueron factores decisivos para que el equipo cayera como cayó. Pero no todo fue responsabilidad de los volantes; ya que en defensa el partido de la zaga central fue para el olvido y los laterales no acertaron un cierre en la primera etapa.

Encima, cuando se pudo haber puesto en partido aparecieron los errores de la terna arbitral que terminaron de aplacar cualquier reacción posible del Canalla.

Si no era por Broun, que está atravesando un muy buen momento, la goleada hubiese sido mucho más abultada.

El Kily se equivocó. Muchos podrán decir que con el diario del lunes todo es más fácil, puede ser, pero a esa edición la hacen los periodistas y por cómo fue el desempeño ante las ausencias de Vecchio y Covea, el DT tendría que haber apostado por un doble cinco de marca, más combativo.

La dura derrota en Córdoba le redujo mucho el margen de error. Es que si quiere llegar al objetivo de clasificarse a una copa internacional no podrá dar muchos pasos en falso más.

Más allá de lo que ocurrió en la Docta, lo que preocupa y mucho es la cantidad de tarea que se trajo el cuerpo técnico. El equipo sigue fallando a la hora del retroceso y esto ya es un mal crónico que tiene, ¿se podrá corregir? Parece difícil a esta altura, pero al intento lo tienen que hacer. Otras de las cuestiones a revisar es la titularidad de algunos futbolistas, pues ante la T volvieron a fallar los mediocampistas por afuera y eso hay que revisarlo sí o sí.

Central dio un gran paso hacia atrás. Y lo que va a venir va a ser el público en el Gigante y allí la exigencia dejará de ser virtual y será cara a cara. Falta mucho, pero otra actuación como la que tuvo en Córdoba será difícil de soportar por parte de los hinchas.