Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Tiene que ser un mojón»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central consiguió la primera victoria del campeonato y debe ser un punto de partida. Desde el resultado, nada para objetar ya que era el objetivo en la previa del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Desde el juego, en deuda. Pero como se dice siempre en el fútbol (y no es verso) es mucho más fácil corregir desde la victoria.

El equipo de Miguel Ángel Russo se acomodó en su zona. Los tres puntos le permitieron hoy al Canalla superar lo cosechado en las primeras cuatro presentaciones del torneo anterior donde terminó con la consagración.

Claro que hay muchísimas cosas para corregir de cara al futuro inmediato. Es que el primer tiempo del Canalla en San Nicolás fue decepcionante desde muchos puntos de vista y solamente terminó en tablas en esa primera etapa por el bueno de Fatura Broun. Central hizo casi todo mal y es a partir de ello donde el entrenador tiene que corregir.

En la primera parte Central jugó mal en casi todas las líneas. Los futbolistas del visitante se impusieron en cada duelo individual y también se quedaron con “las segundas pelotas”. Los de Russo flaquearon en defensa, en el medio y arriba no preocuparon. Jamás encontraron el partido ni supieron cómo jugarlo.

Una de las principales claves fue la mano del técnico en el entretiempo. Los ingresos de Martínez y de Cervera fueron fundamentales para la mejoría del equipo en el complemento. Caramelo se adueñó rápidamente de la mitad de la cancha y el ex Aldosivi comenzó a preocupar y mucho a la defensa rival.

El gol llegó rápido y Central impuso condiciones, algo que no había podido hacer en toda la primera parte. Más allá de esto, el rival también contó con un par para llegar al empate, pero Broun siguió en una gran noche y desactivó cualquier chance de igualdad de la Lepra Mendocina.

Mucho para corregir y en poco tiempo, porque el torneo no da respiro, pero sin dudas que tras haber obtenido la primera victoria en el campeonato el ánimo es otro. El triunfo debe ser un mojón para el equipo de Russo en esta Copa de la Liga, tiene que ser un primer escalón para volver a ser un equipo duro como lo fue en el semestre pasado.