Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
El año de Central está lejos de ser el deseado por el pueblo canalla. Es que después de salir campeón muchos pensaron que el salto de calidad para competir a nivel internacional iba a venir, pero finalmente no se dio. A esto se le suma que el rendimiento de los que fueron héroes en el último semestre de 2023 bajó muchísimo. Si bien aún no es tiempo de hacer balance porque todavía quedan puntos muy importantes por disputar lo único que se le puede pedir al presente auriazul es que sume la mayor cantidad de puntos a la espera de que llegue diciembre.
Matías Lequi parece no encontrarle la vuelta. Su equipo le pudo ganar al líder del campeonato y después pierde o empata ante rivales de menor jerarquía. Esa irregularidad que muestra lo lleva a haber perdido mucho terreno en su lucha por la clasificación a la Sudamericana.
Si bien lograr el objetivo parece muy poco probable lo que viene es muy importante para muchos de los que hacen el hoy de Central. Como primera medida el técnico se jugará el futuro. Claro está que si mejora en puntos y funcionamiento tendrá chances de permanecer más allá de fin de año y que si esto no pasa se le hará imposible quedarse. También será importante para los jugadores, es que muchos se jugarán el futuro ya sea en el club o se tendrán que mostrar para encontrar buen destino para 2025.
Y por último el que se juega mucho es el presidente Gonzalo Belloso y sus colaboradores más cercanos. Es que está claro que los últimos mercados no fueron buenos, que lo que pensaron no salió. Y es por esto que el que viene será muy importante y seguramente deberán hacer una erogación algo más importante de las que pensaban. Volver a errar significará repetir errores y eso hay que evitarlo. Pero por ahora lo que se le pide a este Central es que sume puntos y que llegue lo mejor posible a diciembre.