Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Suma minutos para formar la base titular»


Por Enrique Genovar

Rosario Central tuvo su primer ensayo de preparación y lo sorteó con éxito. Es que más allá del resultado positivo, los jugadores sumaron minutos de cara a lo que será el inicio del certamen. Fueron dos partidos de 40 minutos, primero jugaron los titulares y luego los suplentes. El primer encuentro lo jugaron los titulares y fue victoria por 1-0 gracias al gol de Gino Infantino; y más tarde se enfrentaron los suplentes de cada equipo y el desarrollo culminó 0-0.

Si bien el Kily tenía planificado jugar ante Colón, finalmente el rival fue Juventud Unida de Gualeguaychú equipo que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Hacer un análisis en un juego donde se enfrentan dos equipos de diferentes categorías siempre es arriesgado. Pero más allá de esto lo destacable del primer juego fue la paciencia que tuvo el Canalla durante todo el partido donde los que se destacaron fueron Emiliano Vecchio y Gino Infantino. Uno de los focos en este primer partido era ver cómo era el funcionamiento defensivo del equipo, y si bien el rival no los exigió la última línea que conformaron Martínez, Almada, el juvenil Rodríguez y Lautaro Blanco no presentó inconvenientes.

Vale aclarar que del ensayo no participaron Báez, Montoya y Ruben, quiénes entrenaron de manera diferenciada en busca de la puesta a punto de cara al inicio de la competencia.

Luego del partido principal llegó el turno de los suplentes y ese compromiso terminó en cero a pesar de que fue el Canalla quien contó con varias chances de gol.

Central comenzó a sumar minutos de fútbol. Mientras espera el desenlace de la novela de Juan Cruz Komar, el Kily va dándole forma a la base titular y espera sumar a la brevedad al once principal los tres que no sumaron minutos en el primer juego de preparación.