Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
No será un Clásico más. Es que faltará un actor preponderante. Uno de los principales. Y esta vez, si bien no ha estado en muchos, es un dato particular. Ya que hace muy poco que se fue y cuando lo hizo ya había empezado la cuenta regresiva. Pero más allá de su ausencia, de mucho peso, Central tiene algo muy importante a su favor que es el historial. Y si bien a la hora de que comience el juego eso se borra temporalmente, la racha positiva genera sensaciones positivas.
Sin Miguel Ángel Russo en el banco, Central recibe a Newell`s. Y por más que el Canalla jugará en pocos días su pasaje a los cuartos de final de Sudamericana, se sabe lo que significa el Clásico.
Rosario vive el choque entre canallas y leprosos como un campeonato aparte. Es que el que gana se adueña de la ciudad hasta el próximo. Y recién se volverán a ver las caras el año que viene. Es por esto que el vencedor, si lo hay, se quedará con la escritura de la city por un largo tiempo.
Central tiene más jerarquía que si rival, eso es innegable. Y por si fuera poco para esta edición recuperó al ancho de espadas: Marco Ruben. El histórico goleador nunca ha pasado desapercibido en esta clase de partidos. Ha hecho goles y en varios Clásicos se ha quedado con el premio de mejor jugador de la cancha.
Más allá de que en la previa, por potencial, por ser local y por el historial a favor se puede coincidir que está un poco por encima de su rival; tendrá que ratificarlo. Y no es fácil salir vencedor de un juego como este, es que hay muchas cosas en juego y muchas veces estas influyen a favor o en contra. Central está listo para el gran duelo y si bien ningún partido se gana en la previa, no hay dudas de que tiene con qué para quedarse con una nueva edición del Clásico más apasionante de todo el mundo.