Opinión Quique

Opinión canalla: “Si repite tendrá su premio”


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Con el ánimo bien arriba, por la victoria del sábado pasado, el equipo del Kily va en busca de una nueva alegría. Una sonrisa que lo ubique más cerca de conseguir el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana.

Claro que la empresa no será para nada sencilla, es que enfrente estará el vigente campeón del fútbol argentino. Y encima la cita será como visitante, donde Central viene mostrando un flojo desempeño en este torneo.

Para este juego el Kily repetirá el once que viene de ganarle a los tucumanos de muy buena manera y repetir un mismo equipo que viene en ganador siempre es bueno.

Más allá del siempre presente Marco Ruben hoy lo que permite, lo que ilusiona a las chances del Canalla de quedarse con los tres puntos es que podrá estar nuevamente Emiliano Vecchio. El diez ha jugado muy poco en este semestre y los números del equipo han caído cuando él no estuvo. Ahora podrá volver a jugar y el fin de semana se vio una muy buena versión. Se sabe y se ha notado en el derrotero de partidos que cuando Vecchio está en cancha el equipo luce de buena manera, todo lo contrario, sucede cuando no lo tiene.

Algo a tener en cuenta en este juego ante Colón es el sistema defensivo. Es que ante Atlético Tucumán Central no sufrió y eso fue porque no cometió errores y porque el rival tampoco exigió demasiado. Ahora la cosa será distinta, el mediocampo del equipo de Domínguez es el principal fuerte que tiene el Sabalero y esto sin dudas obligará al Canalla a estar con los ojos bien abiertos para que no sea el frágil equipo que fue en las últimas dos veces que salió de su casa.

En la previa, un partido de los bravos que le determinó el fixture. Pero también es una linda oportunidad que tienen los del Kily en demostrar que lo la victoria del fin de semana anterior no fue casualidad. Central está ante la gran oportunidad de volver a la victoria y meterse de lleno en la conversación por la Sudamericana.